Chinese
English
Español
Esperanto
Français
Italiano
Malay
Norwegian
Polsku
Portuguese
Russian
china.gif
england.gif
spain.gif
esperanto.jpg
france.gif
italy.GIF
malaysia.gif
norway.gif
poland.gif
brazil.png
russia.gif


Puedes crear un vínculo entre TypePag blog y tu página de Wikispaces, e importar estas entradas de blogs en tu página de Wikispaces. El texto importado puede ser entonces editado tal como se hace con cualquier contenido de Wikispaces.
También es posible que desees usar el contenido de algunas de las entradas de tu blog para construir material continuamente actualizado en tu wiki.

Por ejemplo, estás en clase de matemáticas, en donde cada alumno tiene un blog y se envían los problemas de matemáticas con los que están teniendo dificultad. Cada estudiante podría poner un enlace a su entrada del problema de matemáticas en una página de la wiki de la clase, de manera que quede almacenado, para que la clase pueda revisarlo más tarde, desde su página wiki.

O podrías tener un grupo de política. Y crear una wiki con el tema de "páginas relacionadas", de modo que todas tus pataletas sobre la corte suprema, el libre mercado, los impuestos, etc, pudieran estar recogidas y convertirse en un conjunto de diatribas coherentes.

Nos encantaría escuchar qué piensas sobre esta opción. Háznoslo saber.

Cómo funciona


En la página de Wikispaces hay dos páginas relevantes:

Integrar un Blog

  1. Haz clic en "My Account" (Mi Cuenta) en el menú de la esquina superior derecha de cualquier página de Wikispaces.
  2. Ve a "Blog Integration" (Integrar un Blog) y haz clic para añadir un blog.
  3. Selecciona tu servidor de blogs, introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu blog, y haz clic en "Add Blog" (Añadir Blog).

Importar una entrada de Blog

  1. En tu sitio de Wikispaces, haz clic en "Manage Space" (Administrar tu Espacio), en la barra de menú de la izquierda.
  2. Bajo el epígrafe "Space Contents" (Contenidos del Espacio), haz clic en "Import a Blog Entry" (Importar una entrada de Blog).
  3. Si has añadido varios blogs a tu cuenta, o si tienes varios blogs en una de tus cuentas de blogs, tendrás que elegir qué blog es el que quieres importar.
  4. Selecciona una de tus entradas del blog de la lista, selecciona bien una página existente o bien una página nueva específica, para que sea importada, y haz clic en "Import Blog Entry" (Importar entrada de Blog).
  5. Esto te llevará a la página de edición de la página que has especificado, y el contenido de esa entrada del blog se agregará al final de tu página. Para salvarlo, pulsa el botón Save (Guardar).

En la parte de Typepad, puedes hacer esto:

Exportar una entrada de Blog

  1. Primero, asegúrate de que has integrado tu blog en tu Wikispaces, tal como se describe arriba.
  2. Cuando crees una entrada de blog, coloca el siguiente texto al final de tu post: [[wiki:spacename:pagename]]. Por ejemplo: [[wiki:adam:politics]]
  3. Envía o "postea" la entrada de blog.
  4. En una media hora, podrás ver que el post o mensaje del blog se ha añadido a la página del wiki que has especificado.

Nos encantaría escuchar qué piensas sobre esta opción. Háznoslo saber.




Traducido por: - MariaJesusR MariaJesusR